Aislamiento social, preventivo y obligatorio: Toledo se dirigió a la comunidad

Locales
23/03/2020 271 vistas

Este domingo al mediodía la fan page del municipio local informaba que a la brevedad autoridades municipales y policiales darían un mensaje a la comunidad en vivo por facebook.

El intendente Oscar Toledo, junto a la Vicentintendenta Marianela Komar,  autoridades policiales y el cuerpo de inspectores municipal se dirigió este domingo a los vecinos y vecinas de Oro Verde para solicitarles el efectivo cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además, el mandatario municipal se refirió al esfuerzo que está haciendo el Municipio ante la falta de conciencia de muchos habitantes que, sin estar exceptuados, continúan su vida diaria con normalidad por lo que se hace necesario extremar las medidas.

En su alocución Toledo expresó “ante todo lo que está pasando estamos verdaderamente preocupados, queremos que tomen conciencia de lo que está pasando hoy. Nosotros desde el Municipio estamos trabajando mancomunadamente junto con  la policía, el Gobierno Provincial y Nacional, y hemos detectado con el transcurso de los días una irresponsabilidad total” por lo en un trabajo conjunto Toledo precisó “hemos tomado la decisión de empezar con la desinfección de todos los vehículos que lleguen a la localidad y de todos los colectivos. Es una inversión muy importante para nuestra localidad,  pero también se desinfecta a todos los locales comerciales de nuestra ciudad y lo hacemos con   los espacios públicos, trabajando en conjunto con la policía y con todas  las instituciones de la ciudad”.

Además, el funcionario remarcó la actitud de algunos vecinos “donde veo una irresponsabilidad total”,  y agregó “todo nuestro equipo de trabajo ha hecho un trabajo incansable, ellos tiene que dejar a sus hijos y a sus señoras en sus casas para estar previniendo que se queden en sus casas, hay gente que está saliendo y realmente tendría que estar en su vivienda y todo el equipo de trabajo está arriesgando la vida por ustedes para cuidarlos. Nosotros tenemos familia como ustedes y hay gente que lamentablemente pareciera que eso no le importara. Tenemos la obligación de cuidarlos pero también ustedes como vecinos tienen la responsabilidad de colaborar con nosotros”.

“Tenemos la obligación de cuidarlos pero dejen que lo hagamos. Todo el cuerpo de inspectores, personal de ambulancia, están 16 horas fuera de sus casas, y que mas quisieran ellos que quedarse con sus familias y no lo pueden hacer. Ellos han comprendido que son trabajadores municipales y tienen que trabajar por ustedes pero les pedimos por favor que nos ayuden”, reflexionó.

Ante el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por parte de algunos vecinos, Toledo precisó “vamos a tener cuatro camionetas municipales trabajando en conjunto con la comisaría para cuidarlos a ustedes, para que nadie ande sin ninguna explicación en la calle. Trabajaremos en conjunto con la comisaría local pero poniendo más énfasis en la detención de los vecinos que no cumplan con el decreto del Estado Nacional”, aclaró.

Por su parte, Iván Rondan, Segundo Jefe de la comisaría local solicitó “necesitamos toda la colaboración de ustedes y que permanezcan en sus domicilios, damos todo lo que tenemos en compañía de la municipalidad, así que por favor les pedimos que permanezcan en sus casas”.

Por último el intendente agradeció a los vecinos que actúan correctamente ante esta emergencia sanitaria y volvió a destacar “por favor necesitamos la ayuda de todos, esto no depende solo de Nación, Provincia, ni del intendente de turno, tenemos que tomarlo en serio, y es un compromiso de todos”.

(Prensa Municipal)