El uso de barbijo o tapaboca será obligatorio en Oro Verde

Locales
15/04/2020 630 vistas

Así lo estableció mediante el Decreto Nº 56/MOV 2020 el municipio de Oro Verde y desde el próximo lunes 20 de abril será obligatorio el uso de barbijo o tapaboca en la ciudad universitaria.

Cabe destacar, que la medida entrará en vigencia a partir del próximo lunes 20 del corriente y abarcará a toda la población de Oro Verde y a aquellos que circulen por la ciudad universitaria como ser por ejemplo preventistas, abastecedores de mercadería, entre otros. El mismo puede ser de elaboración doméstica o industrial. Además, obliga a los comercios a contar con un desinfectante de alcohol al ingreso del local como sanitizante de manos para clientes.

“Se considera Barbijo Social, aquel que cubre nariz, boca y mentón, como barrera contra la dispersión de micro-gotas, puede ser lavable, reutilizable o descartable (si no es de tela): este puede ser de elaboración industrial o doméstica”, detalla el presente decreto.

Respecto a las reglas de higiene en los negocios de la localidad expresa “que asimismo resulta necesario imponer la obligatoriedad que los comercios y demás entidades locales, cuenten con desinfectante con el porcentaje de alcohol recomendado, al ingreso de cada comercio, a efectos de proceder a la sanitización de manos de usuarios y clientes, con carácter previo al ingreso de los mismos”.

El uso obligatorio de Cubre boca, nariz y mentón o barbijo social es “ para todos los habitantes, pobladores o transeúntes que se encuentren, circulen o se desplacen por cualquier medio en la vía pública o se encuentren dentro de locales comerciales, de servicios generales, entidades públicas y/o privadas, en carácter de usuario y/o cliente, así como también al personal dependiente y/o titulares o representantes de estos últimos”, indica uno de sus articulados, y en caso de no cumplirse con esta normativa por parte de comercios o personas particulares se sancionarán las multas correspondientes.

Vale destacar, que la obligatoriedad del uso del Cubre-Boca, no implica dejar sin efecto lo resuelto con relación a la obligatoriedad del aislamiento preventivo.

Cómo hacer un barbijo casero por el Dr. Daniel López Rosetti

(Prensa Municipal - OVM Digital)