Transporte urbano: paro de UTA a nivel nacional desde este jueves

Provinciales
16/04/2020 539 vistas

Es por 24 horas, hasta las 12 del viernes. El gremio lo decidió por "el incumplimiento al pago de salarios" del personal. "Si no se asume la deuda, se hace imposible prestar el servicio", advirtieron.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro por 24 horas a partir de las 12 del mediodía de este jueves, que afectará al transporte urbano del interior del país.

Mediante un comunicado, el gremio expresó "la profunda preocupación con relación a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en el interior del país, devenida tras la declaración de la Emergencia Sanitaria establecida por el Gobierno nacional".

En ese sentido, explicaron que por el "incumplimiento del pago de salarios" del personal representado, se resolvió "la retención de tareas a partir de las 12 horas del día jueves 16 hasta las 12 del viernes 17 de abril".

Por su parte, el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh, confirmó que se sumarán a la medida dispuesta a nivel nacional.

(El Litoral)