El municipio de Oro Verde pone en marcha las "salidas recreativas"

Locales
12/05/2020 702 vistas

Desde el municipio local informaron que adhieren a las medidas tomadas por el Gobierno provincial y permitirá las salidas con fines de esparcimiento desde este martes. 

Esta medida se da en el marco de la adhesión a la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 24 de mayo inclusive, dictado por el Gobierno Nacional y Provincial. Los vecinos podrán optar por hacer las salidas de hasta una hora diaria, en los horarios de 8 a 10 hs. y de 14 a 17 hs. Deberán usar barbijo y respetar las medidas del distanciamiento social.

El Municipio de Oro Verde mediante el decreto 069/MOV emitido este martes, permite las caminatas con fines de esparcimiento de hasta una hora diaria, y deberán realizarse respetando los circuitos habilitados para esto en cada una de las zonas de la ciudad, y en los horarios de 8 a 10 hs. y de 14 a 17, todos los días de la semana. Estos circuitos serán desinfectados al terminar el horario para las caminatas. En el caso de los adultos mayores de 60 años podrán caminar en las calles cercanas a su domicilio (500 metros, sin respetar circuitos) en el mismo horario.

En la normativa se especifica que “las actividades comprendidas en las salidas de esparcimiento son exclusivamente para caminar, no comprendiendo bicicletas u otras modos de traslado que no sea de a pie. Las personas con discapacidades motrices, lo podrán hacer con el medio que utilizan habitualmente”.

Sobre la modalidad de salida el decreto expresa que “los vecinos podrán efectuar su salida en forma individual, con excepción de los grupos familiares que podrán hacerlo en forma conjunta, recomendando hacerlo de a dos personas por grupo familiar en la medida que ello sea posible; deberán mantener entre vecinos, una distancia mínima de cinco metros aproximadamente hacia adelante y hacia atrás, y dos metros en forma lateral, en todos los casos deberán utilizar el Barbijo Social o Tapaboca y en ningún caso podrán detenerse”.

PAUTAS A TENER EN CUENTA:

- Continúa prohibida la utilización de plazas y el polideportivo, fundamentalmente no se podrán utilizar los juegos infantiles y aparatos para hacer actividad física.
- Se recomienda a los vecinos de Oro Verde, que durante las salidas, dispongan de alcohol en gel en lo posible y, pañuelos descartables o servilletas personales, para la higiene frecuente, que deberán descartarse en cestos o reservarlo para su descarte domiciliario, como así también se recomienda que se mantengan hidratados, durante la práctica del esparcimiento.
- Es obligatorio cumplir con los horarios estipulados, pues luego de los mismos, personal municipal procederán a la desinfección, fundamentalmente en los circuitos establecidos.
- Quienes presenten alguna sintomatología, tal como, angina, resfrío, dolor de garganta, estados gripales, entre otros, no podrán salir de sus hogares bajo ninguna circunstancia.

CIRCUITOS:

Circuito 1: zona El Triangular
-Los Cedros- Los Guayabos - Camino de la Cuchilla –cruce hacia bicisenda paralela a la Ruta 11, Los Cedros.

Circuito 2: zona Avenida Los Cisnes
- Avenida Los Eucaliptos- sendas peatonales: Avenida Los Cisnes- Los Cedros - Los Zorzales – Las Tuyas.

Circuito 3: zona Avenidas Los Chañares e Intendente del Castillo

Avenida Los Chañares y Las Golondrinas - Avenida Intendente del Castillo- Los Ciruelos- Los Jilgueros- Los Perales- Los Gavilanes – Las Glicinas – Los Cardenales- Las Palmas y Las Calandrias.

Circuito 4: zona Oasis

Las Tacuaritas y Avenida Los Laureles- Los Ñandúes – Las Totoras -Las Caranday – Las Cardenillas y Avenida Los Laureles.

Circuito 5: zona Lomas de Oro Verde

Los Algarrobos- Las Cotorras- Los Lapachos y Los Ñandúes.

Circuito 6: zona Loma Hermosa

Terreno paralelo a la ruta- Los Robles – Los Espinillos- Las Magnolias y Las Tijeretas.

 (Prensa Municipal)