Continúa la campaña de vacunación domiciliaria

Locales
15/05/2020 272 vistas

La campaña de vacunación antigripal y contra la neumonía para personas en riesgo y adultos mayores de 65 años, que lleva adelante el Municipio, se extenderá durante mayo. Esta acción se complementa con la vacunación que el Centro de Salud “Luis A. Gianotti” sigue realizando en su sede, al igual que en la Sala de Primeros Auxilios de Barrio El Triangular, y tiene el objetivo de mantener el aislamiento domiciliario y descongestionar la demanda en los efectores de salud. Ya se aplicaron 400 dosis a vecinos en sus casas, dando un total de más de 800 en la localidad.

El Municipio, mediante la campaña de vacunación domiciliaria ya aplicó más 400 dosis provenientes del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), y explicaron que seguirán vacunando durante todo el mes de mayo “vamos a continuar con la vacunación en domicilios priorizando a las personas mayores de 65 años para que puedan continuar con su aislamiento. En este sentido, hay que recordar que este año se adelantó más de un mes la vacunación antigripal, por lo que queremos llevar tranquilidad a las personas ya que tenemos tiempo antes de que llegue el período invernal”. Además, destacaron que ya llevan más del 70 % de las personas a vacunar.

Acerca de cómo se lleva adelante la vacunación, los integrantes de la campaña señalaron “tenemos un listado único de pacientes en riesgo y mayores de 65 años que se confeccionó cuando comenzamos y vamos completando con los llamados y las personas que se anotan. Cuando llegan las vacunas, las aplicamos hasta que se terminan las partidas y retomamos cuando llegan más dosis”. Para más información comunicarse de lunes a viernes de 7 a 13 al 0343 4975000.

(Prensa Municipal)