Se habilita la actividad física individual y se amplía el horario

Deportes
28/05/2020 392 vistas

Dentro del mismo decreto (Decreto N°85/MOV) que estable la apertura de locales gastronómicos y hotelería en su Art. N°2 se hace referencia a las actividades deportivas al aire libre y se autoriza a los vecinos de Oro Verde al “desarrollo de las actividades físicas y/o deportivas individuales de trote recreativo saludable y ciclismo”, siempre bajo la modalidad y demás pautas establecidas en el Protocolo Sanitario. Cabe recordar, que los protocolos establecidos en esta reciente norma están sujetos a la aprobación del COES.

Cabe resaltar, que se amplían los horarios de desarrollo de las actividades físicas y se establece que podrá ser de 8 a las 20 hs. dentro de los circuitos preestablecidos, así como también otros lugares aptos para el desarrollo de cada actividad: pedestrismo, caminatas y ciclismo. Cabe destacar que no se podrán utilizar gimnasios, clubes y lugares cerrados. Tampoco plazas o el Polideportivo Municipal.

El Municipio recomendó a quienes realicen actividades de ciclismo, hacerlo en aquellos espacios que se encuentren alejados de los circuitos de caminatas o trote habituales, preferentemente en zonas sub-rurales o rurales.

(Prensa MOV)