En Paraná la policía incrementa los puestos de control

Provinciales
15/07/2020 499 vistas

La Policía de Entre Ríos incrementó los controles en la ciudad de Paraná ante el aumento de los casos de covid-19 positivo. Dentro de la planta urbana, se han dispuesto otros 10 puntos de operativos que serán distribuidos a lo largo y ancho de la ciudad de manera rotativa.

En la ciudad capital de la provincia, la Policía de Entre Ríos, desplegó otros 10 puntos de operativos, que se suman a los que ya estaban desarrollando tareas desde que inició la emergencia sanitaria, tendientes a controlar y disminuir en flujo de tránsito interno sin motivos justificados, amparados en las prohibiciones vigentes en la ciudad, así como también atendiendo a promover el distanciamiento social y uso del tapabocas por parte de la población.

En tanto, en los accesos a esta capital provincial, hay emplazados operativos en forma diaria en Ruta Nacional 12; Ruta Nacional 18 y Ruta Nacional 12 –con equipamiento para toma de temperatura por personal sanitario-; Ruta Nacional 12 y Avda. Jorge Newbery – con equipamiento para toma de temperatura por personal sanitario – y Ruta Provincial 11 Frente a Facultad de Ingeniería (Oro Verde) –con equipamiento para toma de temperatura por personal sanitario- y se exige como en el resto de la Provincia, certificación nacional atento a las excepciones del art. 6° del Decreto 297/20 para los vehículos que ingresan desde otro Departamento o Provincia y constancia respecto al motivo de circulación cuando se trata de vehículos que circulan dentro del departamento.

Respecto al interior del departamento Paraná, se ha coordinado con las autoridades municipales para sostener los controles de manera conjunta en los accesos, disponiéndose los operativos en Ruta Provincial 8 y Acceso a Hernandarias, -Ruta Provincial 8 y Acceso a Pueblo Brugo, -Ruta Provincial 8 y Acceso a Curtiembre, -Ruta Provincial 8 y Ruta Nacional 12, -Ruta Nacional 127 y Ruta Provincial 32, -Ruta Provincial 10 y Acceso a María Grande, -Acceso a Villa Urquiza y -Ruta Nacional 12 y Ruta Nacional 10.

Certificados de circulación

En cuanto a la tarea desarrollada dentro del territorio Provincial, las Jefaturas Departamentales en coordinación con los Municipios de la Ciudad y de las localidades de cada Departamento, efectúan los controles en los accesos y exigen certificación nacional atento a las excepciones del art. 6° del Decreto 297/20 a los vehículos que ingresan desde otro Departamento o Provincia y constancia respecto al motivo de circulación cuando se trata de vehículos que circulan dentro del departamento.

Puestos camineros

Sobre los puestos camineros, cabe informar que los que se hallan limítrofes con vecinas provincias: Caminero Brazo Largo departamento Islas, Puesto Caminero Paso Cerrito, departamento Federación, Puesto Caminero San Jaime de la Frontera, también departamento Federación, Puesto Caminero Puente de Hierro, departamento Feliciano, Puesto Caminero Paso Telégrafo, departamento La Paz, Puesto Caminero Túnel, departamento Paraná y Puesto Caminero Victoria, departamento homónimo, se trabaja estrictamente desde el momento de instauración del aislamiento obligatorio. En los mismos se exige a los usuarios de la ruta que ingresan a la provincia poseer la debida autorización nacional que justifique al control policial estar comprendidos dentro de las excepciones al contenido del decreto 297/2020, artículo 6° del mismo.

Aquellas personas que cuentan con la debida autorización nacional, se les permite el ingreso a la provincia y la información recabada se transmite a la Jefatura de Policial Departamental de la localidad donde el usuario se dirija así la autoridad policial departamental notifica a las autoridades municipales correspondientes.

Además, en los siete puestos camineros “limítrofes”, también, y en virtud del contenido del decreto provincial 321/2020 MGJ se realizan las notificaciones a todas aquellas personas, usuarios de la ruta, o grupo de personas que regresan a la provincia de Entre Ríos “Regreso a casa”. Mediante este documento que se labra en el lugar se notifica a los causantes que deberán guardar aislamiento obligatorio por catorce días en su lugar de destino.

(Prensa Oficial de Gobierno)