Salidas recreativas y deportivas: quedarán habilitadas desde este viernes y además podrán reabrir bares y comedores

Locales
16/07/2020 250 vistas

Desde municipio informaron que a partir de mañana viernes se podrán realizar salidas recreativas y deportivas en Oro Verde de 8 a 20 horas, sin circuitos establecidos. 

Además, restaurantes y bares volverán a trabajar a puertas abiertas hasta la medianoche. Desde la comuna local apelan a la responsabilidad de los vecinos en esta nueva etapa “entramos en un momento de autocuidado, en el que veremos los resultados en las próximas semanas. Pedimos por favor responsabilidad para no tener que restringir ninguna otra actividad”. Se mantendrán los puestos en las cercanías del Inta, la Ruta N° 11 y en Av. Los Cisnes para controlar la circulación entre las ciudades.

Cabe destacar, que el Municipio de Oro Verde dispuso que las salidas recreativas y deportivas se puedan realizar sin circuitos establecidos, recomendando que se realicen en espacios rurales o semirurales. Aún no se podrán utilizar los espacios públicos, ni permanecer en ellos. El horario para estas actividades será de 8 a 20 hs.

En la misma norma se permite volver a abrir las puertas a bares y restaurantes al público, con los protocolos sanitarios anteriormente establecidos para el funcionamiento hasta la medianoche.

Por último, el intendente Oscar Toledo explicó la decisión de esta medida, “estamos en nuevo momento de esta pandemia, en el que pedimos a la población que tome los recaudos necesarios para no tener que volver atrás. Que usen el tapabocas, que sigue siendo obligatorio en nuestra localidad, que mantengan el distanciamiento social y respeten las medidas de higiene que se vienen recomendando desde que empezó esta situación”.

PAUTAS A TENER EN CUENTA:

- Continúa prohibida la utilización de plazas y el polideportivo, fundamentalmente no se podrán utilizar los juegos infantiles y aparatos para hacer actividad física.
- Se recomienda a los vecinos de Oro Verde, que durante las salidas, dispongan de alcohol en gel en lo posible y, pañuelos descartables o servilletas personales, para la higiene frecuente, que deberán descartarse en cestos o reservarlo para su descarte domiciliario, como así también se recomienda que se mantengan hidratados, durante la práctica del esparcimiento.
- Es obligatorio cumplir con los horarios estipulados.
- Quienes presenten alguna sintomatología, tal como, angina, resfrío, dolor de garganta, estados gripales, entre otros, no podrán salir de sus hogares bajo ninguna circunstancia.

(Prensa MOV - OVM Digital)