Marianela Komar participó de la presentación de Red Multipartidaria de Legisladoras para la igualdad

Locales
30/07/2020 39 vistas

En el marco de un conversatorio virtual sobre “Mujeres y política: derechos conquistados y desafíos pendientes”, la vicegobernadora Laura Stratta presentó la Red multipartidaria de legisladoras entrerrianas para la igualdad, con más de 200 participantes. La viceintendenta de Oro Verde, Marianela Komar, asistió de manera presencial a la actividad que reunió a legisladoras provinciales y nacionales, viceintendentas y concejalas.

La actividad se enmarcó en un conversatorio virtual del que participó la exvicegobernadora y senadora nacional de La Pampa, Norma Durango. Además, la diputada provincial mandato cumplido Lucy Grimalt, compartió experiencias sobre la sanción a la modificación de la ley de municipios en el artículo que sostiene la paridad en los Concejos Deliberantes; mientras que Lorena Arrozogaray, se refirió a su experiencia como primera viceintendenta de Gualeguaychú.

Al respecto, la vicegobernadora y presidenta del Senado entrerriano sostuvo: “Desde la Vicegobernación se impulsa un espacio multipartidario y multisectorial con el objetivo de dar cumplimiento efectivo al Artículo Nº 17 de la Constitución de Entre Ríos, impulsar acciones positivas para corregir desigualdades de género y reconocer la trayectoria de mujeres en la lucha por la igualdad”. Desde esta perspectiva, Stratta indicó: “Lanzamos esta Red para la Igualdad que estará conformada, por un lado, por una Red multipartidaria de legisladoras entrerrianas que es la que presentamos hoy formalmente y, por otro, por una Red multisectorial para la igualdad, que estará integrada por representantes de diferentes ámbitos de la comunidad y que estaremos formalizando próximamente”.

Sobre el encuentro, la viceintendenta Marianela Komar, destacó “primordialmente hacer un reconocimiento a la creación de este espacio de participación, haber compartido con mujeres de toda la provincia y principalmente, destacar el análisis de las expositoras acerca de la complejidad que requiere ejercer la función pública para las mujeres en un contexto social todavía marcado por la desigualdad”.

El 13 agosto se realizará el lanzamiento de la Red Multisectorial para la Igualdad, con un nuevo conversatorio cuyo eje será “Mujeres e inequidades en diferentes ámbitos. Un recorrido por las empresas, sindicatos y organizaciones de la comunidad”.

(Prensa vicegobernación de Entre Ríos)