Transporte urbano: este miércoles vuelve el servicio de colectivos

Provinciales
18/08/2020 428 vistas

La Municipalidad de Paraná adelantó pagos para que la empresa llegue a un acuerdo con los trabajadores y se cancele la deuda. Desde UTA confirmaron que este miércoles, después del mediodía, vuelven los colectivos a las calles.

Días atrás, la Municipalidad de Paraná intimó a la empresa Buses Paraná y advirtió sobre la caducidad del contrato de concesión, ante la falta del servicio en la capital provincial. En el día de hoy y tras un acuerdo entre la empresa y el gremio que nuclea a los trabajadores, se anunció que el servicio se retomará en el día de mañana.
En la reunión realizada esta tarde en la Secretaría provincial de Trabajo, estuvieron representantes de UTA, de la empresa Buses Paraná y también, hubo intervención de autoridades de la Municipalidad, para que el acuerdo llegara a "buen puerto".

Vuelven a las calles

"Hemos hecho todo lo necesario para destrabar este conflicto entre la empresa y los trabajadores", explicaron desde el municipio.
En el acuerdo sellado, la empresa se compromete a cumplir con el pago de la deuda de los trabajadores , según un cronograma especificado en el documento que firmaron esta tarde. Además, se compromete a no realizar descuentos por los días de medida de fuerza a los trabajadores.
El secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh, confirmó que tras firmar el acuerdo, "mañana después del mediodía se empieza con el servicio" y los colectivos volverán a las calles de Paraná.

(ElOnce)