Coronavirus: Oro Verde reportó seis nuevos casos este lunes

Locales
31/08/2020 596 vistas

Desde el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, informaron que en Oro Verde se han detectado 6 nuevos casos de Covid-19 y en la provincia se reportaron este lunes 191 casos de Coronavirus.

Cabe destacar, que de los 6 casos en la ciudad universitaria, 5 son contactos estrechos y el restante, su nexo epidemiológico se encuentra en investigación. Con este último, sumaría tres los que su nexo se encuentra en estudio y Oro Verde llega así a reportar 23 casos desde que comenzó la pandemia (recordamos siempre que para la provincia es uno más, pero esa persona no reside en Oro Verde actualmente).

Por su parte, el municipio local informó que uno de los seis positivos corresponde a una empleada administrativa municipal que hace una semana entró en aislamiento por un contacto estrecho con un caso confirmado de su entorno familiar. Cabe destacar que no concurre desde entonces al Municipio, trabaja sola en su oficina, y se desinfectó el espacio luego de que  comenzara el aislamiento preventivo.

Por otra parte, en el Departamento Paraná se detectaron 138 casos: 121 de ellos corresponden a la ciudad capital, de los cuales 42 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y los nexos epidemiológicos de los 79 restantes se encuentran actualmente en estudio. 

En la localidades de Seguí, Crespo, Viale y Colonia Avellaneda se confirmó  1 caso en cada uno respectivamente, todos son contactos estrechos con pacientes confirmados con anterioridad.

En la localidad de San Benito se confirmaron 7 casos, 2 contactos estrechos con casos confirmados y 5 con nexo epidemiológico en investigación. Además de los 6 casos de Oro Verde.

El resto de los casos se dio en los Departamentos, Diamante, Gualeguaychú, La Paz, Gualeguay, Federación, Villaguay, Concordia y Nogoyá.

(OVM Digital)