En Paraná labrarán actas a familias que circulen en auto

Provinciales
01/09/2020 189 vistas

Los controles se tornarán más rígidos", anticipó el jefe de la Departamental policial de Paraná, Raúl Menescardi a un medio de comunicación paranaense, al explicar hasta cuántos ocupantes pueden transitar por vehículo y las sanciones a las que se exponen los infractores.

Comenzaron este lunes en Paraná los controles policiales tendientes a disminuir la circulación de vehículos y personas, dado que la ciudad y su área metropolitana, junto a Gualeguaychú, fueron declaradas en aislamiento social, preventivo y obligatorio en fase 3.

"Son operativos de concientización para explicarle a conductores, motociclistas y peatones cuáles son las nuevas normativas, porque hay quienes aún no las conocen, pero con el trascurso de esta misma semana, los controles se tornarán más rígidos", explicó Menescardi.

"Tratamos de evitar también que no salga toda la familia a hacer compras, pedimos que lo haga un solo integrante de la familia".

Según se indicó, constata que cada uno tenga una constancia laboral o una prescripción médica; y en el caso de los controles en los accesos a la ciudad, a aquellos que no cuenten con esa certificación, se les va a pedir que regresen al lugar de origen.

Consultado respecto a la cantidad de ocupantes que pueden circular en un vehículo, éste aclaró que "en caso que sean trabajadores y cuenten con su constancia laboral, se permiten hasta cuatro personas y todos deben ir con el barbijo colocado; pero si son familiares, debe ir un solo integrante porque no deben ir todos juntos por ejemplo a hacer las compras".

Las sanciones que les cabrían a los infractores que incumplan con la normativa, éste comentó que "trascurridas 48 horas, comenzarán a labrarse actas de infracción, las que serán resueltas por la Justicia Federal".

"A estas personas se las citará desde el Juzgado Federal y será ahí donde se analizarán los motivos o circunstancias de cada caso particular, sí cuentan con argumentos válidos para hace frente a la infracción", indicó el comisario.

(ElOnce)