El municipio adhirió al Decreto provincial que permite entrenamientos deportivos de conjunto

Deportes
29/09/2020 289 vistas

En el día de ayer el Municipio de Oro Verde adhirió al Decreto provincial N°1509 autorizando a partir del 1° de octubre de este año los entrenamientos de las disciplinas y actividades deportivas de conjunto hasta diez personas, sin competencias, ni espectadores. Se habilitan los entrenamientos de Fútbol, Hockey sobre césped y patines, Rugby, Sóftbol, Vóley; Basquet y Hándball entre otros.

En el Decreto 164 MOV/20 se establece la adhesión además a las Pautas Mínimas exigibles establecidas por el COES para el desarrollo de estas actividades y los inspectores municipales y las fuerzas de seguridad local serán los encargados de controlar el cumplimiento de las disposiciones.

Los deportes de conjunto y bajo número de participantes, habilitados para acondicionamiento físico y entrenamiento técnico, sin contacto físico y hasta 10 personas, son: fútbol, fútbol de salón, Hockey sobre césped y sobre patines, rugby, sóftbol, vóley, básquet, handball; beach handball; Tchokball; netball; squash, cestoball, boxeo, artes marciales, levantamiento de pesas, billar, metegol humano y fútbol tenis.

El área de Deportes municipal notificará a cada una las disciplinas que se practican en la localidad de los protocolos presentados por las federaciones y aprobados por el COES provincial. Además, se informará sobre la higiene en general, medidas de distanciamiento, elementos de protección personal, desinfecciones, y los mecanismos para aislamiento de casos sospechosos y positivos.

(Prensa MOV)