Semillas Pro Huerta: se entregarán por terminación de DNI

Locales
30/10/2020 347 vistas

El martes 3 de noviembre comienza la entrega de semillas de Pro Huerta. Será en el Centro Integrador Comunitario del martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de noviembre de 10 a 13 hs., solamente para personas que residan en Oro Verde. La particularidad en este contexto epidemiológico, es que se realizará por la terminación del DNI, y como algunas semillas vinieron a granel, los integrantes de la Red de Huerteros y Huerteras de Oro Verde, colaborarán fraccionando las semillas para que lleguen a más familias.

La próxima semana se entregarán las semillas del Programa Inta Pro Huerta a quienes tengan huertas domiciliarias o estén interesados en tener una. El coordinador de Huertas Orgánicas Familiares, Guzmán Banquero, explicó, “por el contexto que estamos viviendo, y por prevención, porque sabemos que las entregas de semillas convocan a muchos de nuestros vecinos, esta vez se va a hacer por terminación del DNI. 

Cronograma de entrega:

Martes 3: DNI finalizados en 0, 1, 2 y 3.-

Miércoles 4: DNI finalizados en 4, 5 y 6.-

Jueves 5: DNI finalizados en 7, 8 y 9.-

Además, la Red de Huerteros y Huerteros de Oro Verde, fraccionarán las semillas que se otorgarán priorizando a aquellos vecinos que produzcan alimentos para su consumo familiar. 

A esta entrega dependiente del Pro Huerta, se le sumará otra con semillas proveniente de un proyecto conjunto presentado como Acción de Extensión en Emergencia, ante  la Facultad de Ingeniería de la UNER que llegará próximamente. Este proyecto busca, entre otras cosas, “colaborar con la red de huerteros de Oro Verde para la distribución de sus productos agroecológicos y la preparación de sus huertas domiciliarias para las nuevas temporadas; mejorando así sus producciones futuras”, según lo establece en sus objetivos.

(Prensa MOV)