Comenzó la Feria de Carreras virtual del Instituto Becario

Provinciales
10/11/2020 367 vistas

Durante 12 días se podrá ingresar en el sitio del Instituto Becario para conocer las carreras terciarias y universitarias que existen en Entre Ríos, tanto públicas como privadas. Todas las universidades atenderán online en sus respectivos stand que se visitarán mediante un dispositivo 3D.

El Becario te Muestra este año se reconvierte y llega con un formato online, innovador y atractivo, en un formato 360, para presentar todas las propuestas académicas del nivel superior que están presentes en la provincia. El acceso a la feria es completamente gratuito y sólo es necesario un dispositivo que cuente con internet. El ingreso es a través de la web del organismo provincial www.institutobecario.gov.ar

Tanto los institutos terciarios así como las universidades, públicas y privadas, con asiento en Entre Ríos cuentan con su stand en la feria virtual 3D que es auspiciada por el gobierno provincial. Allí se exponen, desde ayer hasta el 20 de noviembre, durante las 24 horas, cada una de las carreras que tienen en su oferta académica de cara al ciclo lectivo 2021. Además cada participante al ingresar a la feria, crea su propio avatar y lo personaliza para recorrer el espacio virtual, puede realizar preguntas online las que son respondidas al momento por referentes de universidades, en un horario acotado de 9 a 17, así como también se puede interactuar entre asistentes tras elegir un avatar personalizado.

Sebastián Bértoli, director ejecutivo del Instituto Becario, destacó la posibilidad que brinda la virtualidad de seguir acompañando a las personas que decidan iniciar sus estudios en el nivel superior. Insistió también en que "educación, trabajo, producción y transparencia son los ejes principales en los que se basan las políticas que venimos sosteniendo desde el Becario", y remarcó la disposición del gobernador Gustavo Bordet para llevar adelante esta iniciativa a partir de su decisión política de apoyo a la educación "bajo la premisa de apostar a una educación de calidad en Entre Ríos".

"El ingreso a la feria es completamente gratuito, sólo necesitarán un dispositivo con acceso a internet y entrar a nuestra página web para conocer todas las carreras que pueden estudiar en Entre Ríos", recordó.

La feria tiene como destinatarios a los estudiantes que están terminado el secundario así como también a personas que desean volver a estudiar. Bértoli señaló que se buscó una alternativa divertida y atractiva dentro de la virtualidad que viene siendo el motor de continuidad ante la pandemia por el Covid-19.

Además, detalló que las instituciones educativas responderán consultas particulares de los interesados de lunes a viernes de 9 a 17, teniendo la posibilidad de acceder a charlas específicas e incluso información detallada sobre las dudas que tengan los potenciales ingresantes a las diversas carreras.

De esta forma, durante 12 días el Becario te Muestra permanecerá activo las 24 horas y sin restricciones de acceso para que cada interesados pueda ingresar en el momento del día que le sea más cómodo de acuerdo a su disponibilidad horaria.

"Apuntamos a que toda la familia pueda ver lo que su hijo o hija quiere estudiar o viceversa, es decir aquellos padres que deseen volver al mundo del estudio, todos son bienvenidos a la feria porque la educación es un pilar fundamental para nuestra provincia", finalizó Bértoli.

(Prensa Instituto Becario)