La limpieza de terrenos privados es responsabilidad de sus dueños

Locales
21/11/2020 308 vistas

Una Ordenanza, la N°11 de 2005, establece “que es obligación de los propietarios de los terrenos mantener el pasto corto y la limpieza de su lote”. Desde el área de Inspecciones, explicaron que en los casos donde se verifique o haya denuncia de los vecinos de que esto no se cumple, se labrará un acta con un plazo de cinco días para solucionarlo. Si no se revierte la situación, el Municipio excepcionalmente limpiará el terreno y se cobrará una multa sobre el inmueble.

La obligatoriedad de mantener en condiciones los terrenos, no abarca solamente a baldíos, sino también a aquellas propiedades que tienen edificaciones. Se explica en la norma que se les cobrará una multa a quienes no cumpla con este compromiso, y, en caso de que el terreno no tenga demarcados sus límites mediante tejido o alambrado, el personal Municipal entrará a desmalezar y se cargará, además de la multa, el costo de ese desmalezado al número de partida municipal.

Vale aclarar que el Municipio no presta el servicio de desmalezado de terrenos privados, sino que lo realiza solamente cuando está en juego el bienestar de las personas que viven en propiedades colindantes, con las condiciones detalladas anteriormente.

Asimismo, en la norma se detalla que el mantenimiento de los frentes también es responsabilidad del propietario.

Desde el Gobierno municipal solicitaron la colaboración de los vecinos, ya que estas medidas contribuyen a mantener el pueblo limpio, y a prevenir enfermedades y la proliferación de alimañas.

(Prensa MOV)