Operativo por intrusión en un terreno: "no se van a permitir las tomas en Oro Verde" expresó Toledo

Locales
30/11/2020 311 vistas

El Municipio y la Policía local mantuvieron desde anoche un operativo para establecer contacto con una familia intrusada en un terreno en las cercanías de las lagunas de tratamiento de efluentes municipales. Se hizo presente el intendente Oscar Toledo, que mantuvo un diálogo con este matrimonio, para que se retirara del lugar junto a sus pertenencias y se iniciaron las gestiones con diferentes organismos para asistirlos y que puedan pasar la noche en un espacio en condiciones.

Esta mañana, autoridades municipales y policiales realizaron un operativo ante la información de que una familia con niños estaba residiendo de forma ilegal, en el monte aledaño a las lagunas de tratamiento de efluentes cloacales. Se acercaron hasta allí, y después de diferentes instancias de diálogo, este matrimonio se retiró del lugar.

Al respecto, el intendente Oscar Toledo señaló “la familia que estaba ocupando estos terrenos ilegalmente son oriundos de la ciudad de Paraná, y conseguimos que se retiraran del lugar, los ayudamos a sacar todas sus pertenencias, porque no podemos permitir este tipo de situaciones en nuestra localidad. Estamos trabajando intensamente con el área de Desarrollo Social municipal y organismos provinciales para que cuenten con un lugar seguro y en condiciones para pasar la noche, y puedan ser asistidos de alguna forma porque están con dos chicos”.

“Entendemos que estas acciones son producto de la necesidad, pero debemos mantenernos firmes en que no se van a permitir las tomas en Oro Verde. Tenemos políticas habitacionales para nuestros vecinos. Pero sabemos que es necesario también, como en este caso, asistir en la urgencia, y en eso estamos trabajando ”, señaló el intendente.

(Prensa MOV)