Operativo de castración: se esterilizaron 64 animales

Locales
15/12/2020 243 vistas

El pasado sábado la Asociación Amigos de los Animales y el Municipio de Oro Verde realizaron un operativo de esterilización de perros y gatos en el que se castraron 64 animales. A pesar de la lluvia, el grupo de voluntarias, equipo veterinario, empleados municipales y colaboradores en general, llevaron adelante la última jornada del año. 

El intendente Oscar Toledo se acercó para felicitar por su trabajo a todo el grupo de voluntarias  encabezado por Magda Ronchi, y ponerse a disposición para generar nuevas acciones. En el mismo sentido,  la viceintendenta, Marianela Komar,  conversó con las integrantes de la Asociación el estado y los detalles de la Ordenanza trabajada en conjunto con el Concejo Deliberante para dar un marco normativo a esta actividad. 

Desde la Asociación se mostraron agradecidos hacia la responsabilidad de los vecinos que llevaron a sus animales a pesar del mal clima, mostrando su compromiso con el bienestar de sus animales y la salud de la población en general. Durante el año, a pesar del contexto epidemiológico se esterilizaron un total de 191 animales.

(Prensa MOV)