Circulación restringida de 1 a 6 de la mañana a partir de este sábado

Locales
08/01/2021 226 vistas

El Municipio de Oro Verde en consonancia con el Decreto Provincial N° 5/21 adhiere a las nuevas medidas de restricción horaria donde se limita la circulación dentro del ejido desde las 01 hasta las 06 horas. La normativa tendrá vigencia a partir de mañana sábado 9 de enero hasta el domingo 24 de enero inclusive. 

El horario rige también para comercios locales y espacios públicos, y personal esencial podrá circular con el correspondiente permiso.

Vale destacar, el Municipio reforzará los controles de cierre que realice la policía local, con dos patrullas municipales. 

Esta medida surge a partir de una reunión virtual que el intendente Oscar Toledo mantuvo este viernes con autoridades provinciales. Participaron, la Vicegobernadora Laura Stratta, la Ministra de Salud Sonia Vélazquez, el de Producción Juan José Bahillo, la Ministra de Gobierno y Justicia Rosario Romero, el director de Epidemiología Diego Garcilazo, el fiscal de Estado Julio César Rodríguez Signes, el intendente de San Salvador Lucas Larrarte (Frente por Todos) y el intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna (Cambiemos).

La Provincia

En el marco de la reglamentación que estableció el gobierno nacional en el decreto 4/21, y en diálogo con las instituciones de los distintos sectores económicos e intendentes, el gobierno de la provincia dispuso restringir la circulación entre la una y las seis. Será del 9 de enero al 24, inclusive.

Nación

El gobierno nacional anunció que facultó a los gobernadores a adoptar medidas de restricción en la circulación y las actividades nocturnas en sus provincias, con la intención de "bajar la cantidad de casos" de coronavirus, ante el incremento registrado en las últimas semanas.

A través del decreto, el Poder Ejecutivo define dos parámetros de riesgo que deberán tener en cuenta las autoridades provinciales para restringir la circulación.
Estos son la "razón", cuando el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número en los 14 días previos sea superior a 1,20; y la "incidencia", cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150.

(Prensa MOV)