Entre Ríos amplía la convocatoria de vacunación a personas mayores de 18 años sin factores de riesgo

Provinciales
26/06/2021 477 vistas

En la conferencia de prensa virtual brindada este viernes el subsecretario de Redes Integradas y Servicios de Salud, Marcos Bachetti anunció, “Desde hoy queda habilitada la plataforma de inscripción para cualquier mayor de 18 años que tenga la voluntad de vacunarse en todo el ámbito de la provincia, sin comorbilidades. Ya se puede inscribir en la plataforma de registro de voluntad de vacunación”.

En ese sentido, apuntó sobre la importancia, y dijo que “esto nos va haciendo ganar tiempo” y “en las localidades que se vaya avanzando con los grupos priorizados ir descendiendo por edad, se va a empezar a inocular a las personas de 18 años para arriba”, explicó y recordó que en la provincia “hemos tenido desde el primer momento el criterio de ir descendiendo por edades”.

Y agregó: “Estamos en algunos lugares de la provincia un poco más avanzados que otros, pero se va estableciendo esta dinámica muy acelerada de vacunación”, valoró.

En ese orden, Bachetti mencionó que hoy en la ciudad de Paraná y en Concordia ya se está inoculando a personas de 40 años sin factores de riesgo y explicó que “son un grupo que, si bien no tiene factores de riesgo para la gravedad de la enfermedad, hoy están siendo afectados y son el grupo poblacional que más transmite en la población en general la enfermedad porque son grupos económicamente activos, gente que están en la calle trabajando y por eso es importante abordarlos de esa forma”, indicó.

Bachetti precisó que, en el marco del avance del Plan Rector de Vacunación en la provincia de Entre Ríos, se superaron las 569.000 dosis aplicadas y registradas. «Esto habla de un porcentaje de avance importante en la población objetivo planificada desde el primer momento ya estamos llegando casi al 80 por ciento de la población objetivo a vacunar con su primera dosis inoculada».

Destacó que la provincia ha recibido «por todo concepto de las tres vacunas diferentes que estamos recibiendo en la provincia y en el país, más de 680.000 dosis, de las cuales en las últimas semanas hemos recibido más de 50.000 que ya están distribuidas en los departamentos». Adelantó que este sábado se recibirá «otro importante número de vacunas Sinopharm de la República Popular China, que se van a estar distribuyendo la semana que viene.

(Ministerio de Salud de Entre Ríos)