El Becario asiste con apoyo escolar a niños y niñas en 27 centros de la ciudad de Paraná

Provinciales
03/07/2021 199 vistas

El director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli, junto al equipo del programa de apoyo escolar, estuvieron en la Centro Integrador Comunitario del barrio Humito, de Paraná, donde se desarrollan las clases de acompañamiento a niños de 6 a 13 años, los martes y jueves.

“El programa Educando en Movimiento es una herramienta fundamental para los niños y niñas de la provincia que requieren un acompañamiento en su trayecto escolar orientado desde la educación no formal y pensado como un complemento de la escuela mas no como reemplazo”, dijo Bértoli tras dialogar con quienes están a cargo de la dependencia municipal y con las estudiantes avanzadas que dictan las clases en ese espacio del barrio Humito.

El programa de apoyo escolar y de actividades recreativas, Educando en Movimiento, se dicta a través del Instituto Becario en todos los departamentos de la provincia, en diferentes ciudades, comunas y juntas de gobierno, que lo solicitaron. El objetivo es reforzar los contenidos de la escuela y este año, además, se promueve el interés por incorporar nuevos hábitos de estudio, poniendo foco en la lectura para garantizar una correcta interpretación de textos y ortografía.

En la capital provincial se encuentran funcionando 27 centros que tienen lugar en espacios de la sociedad civil que trabajan en conjunto con el Becario, como comisiones vecinales, clubes, iglesias, entre otros, que prestan sus lugares para el dictado de clases dos veces a la semana, de acuerdo a la disponibilidad horaria tanto de estas entidades como de los estudiantes avanzados que son becados para llevar a cabo esta tarea en particular.

En el CIC de Humito participan en promedio unos 20 niños, principalmente del nivel primario, para ser asistidos en sus tareas mientras que son dos las profes que brindan las clases, por lo que se evalúa la posibilidad de sumar a un estudiante más para una dedicación mayor a los pequeños estudiantes.

Durante la visita, desde el Becario se hizo entrega de un kit con útiles a cada uno de los niños, incentivándolos a seguir asistiendo a las clases para hacer sus tareas y actividades de la escuela, en pos de reforzar lo aprendido. Una madre y tía de tres niñas que asisten al Educando en Humito agradeció la llegada del programa a ese sector de la ciudad de Paraná y dijo “me gustaría que vengan más días porque yo no la puedo ayudar, porque no sé, y ellas quieren aprender y estudiar para cuando sean grandes”.

Por su parte, la directora del CIC, Daniela Ramos, manifestó su gratitud con el organismo al mismo tiempo que remarcó: “Estamos muy contentos de que tengamos el Educando acá en el barrio, educar les hace bien a los chicos, les enseña a ser buenas personas”.

(Prensa Oficial de Gobierno)