FIUNER: presenta sus carreras para los ingresantes 2022

Sociales
02/09/2021 207 vistas

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos ofrece su segunda Jornada de Orientación para Futuros Ingresantes 2022 este jueves 2 de septiembre desde las 15 horas. Será con modalidad virtual.

Además, la sede académica incorporó visitas guiadas al Campus Universitario de Oro Verde para conocer sus instalaciones y laboratorios.

El encuentro se realizará en modalidad virtual, a través de la plataforma Google Meet. Se puede participar ingresando, a partir de las 15 horas de este jueves, en el siguiente link: meet.google.com/dxm-easr-vri

Asimismo, la Jornada se transmitirá en vivo por el canal de YouTube de la Facultad: https://www.youtube.com/channel/UCyreE5qusyc7C8kvemKh2Xw

El evento está dirigido a estudiantes de los últimos años del nivel secundario en todas sus modalidades, padres, madres, docentes de escuelas y toda persona interesada en estudiar alguna de las carreras universitarias de la FIUNER. El acceso es libre, gratuito y abierto a todo público.

En la Jornada también se darán a conocer los cursos y distintas acciones que ofrece la Facultad de Ingeniería (ubicada en el Campus Universitario de Oro Verde) para acompañar a los y las ingresantes en el inicio de su vida universitaria, así como los beneficios con que cuentan los y las estudiantes de la UNER, referidos a residencia, transporte, alimentación y becas.

Visitas guiadas

La unidad académica de la UNER pone a disposición visitas guiadas durante el mes de septiembre para escuelas, instituciones, familias o personas en general interesadas en conocer el Campus Universitario de Oro Verde. Las mismas se realizan con turno previo -que se solicita online- y respetando un protocolo sanitario. Para solicitar un turno se deben completar los datos indicados en este enlace.

Las carreras que se estudian en la Facultad de Ingeniería de la UNER son:

Bioingeniería. Comprende una sólida base en ingeniería conjugada con los conocimientos fundamentales de medicina y biología, complementados con materias específicas de aplicación de tecnología: electrónica, informática, robótica, óptica, etc., para satisfacer las demandas de la medicina y la biología.

Licenciatura en Bioinformática. Asociada a los programas de secuenciación y análisis de genomas de distintas especies, cumple un importante papel en el análisis de datos biológicos, ecológicos, sistemáticos y bioquímicos con el soporte principal de programas informáticos (software).

Ingeniería en Transporte. Su formación permite aplicar los principios tecnológicos y científicos a la planificación, diseño, operación y administración de todos los modos de transporte (terrestre, fluvial/marítimo y aéreo) con el fin de proveer un movimiento seguro, conveniente, económico y compatible con el medio ambiente de bienes y personas.

Tecnicatura Universitaria en Procesamiento y Explotación de Datos. En la era del Big Data, garantiza la formación de profesionales capaces de dar soluciones a empresas y organizaciones que requieren procesar y analizar grandes volúmenes de información generados por sistemas inteligentes, internet y redes de interconexión mundial.

Para más información sobre la oferta académica de la Facultad de Ingeniería, ingresar en: http://ingenieria.uner.edu.ar/index.php/academicas

Más información para ingresantes disponible en: http://ingenieria.uner.edu.ar/index.php/ingresantes

(elonce)