Preocupante situación del transporte urbano en el área Metropolitana

Locales
10/03/2024 190 vistas

El presidente municipal de Oro Verde, César Clement, participó de una reunión convocada por su par de San Benito Ariel Voeffray  por la situación del transporte urbano en el área Metropolitana. Fue el pasado lunes por la tarde, previo al paro convocado por UTA en todo el país y hablaron de la situación particular a la que se enfrentan municipios como el nuestro, que no pueden definir las condiciones de la licitación del transporte urbano.  Acordaron solicitar una reunión con el Gobernador Rogelio Frigerio para tratar la situación de Colonia Avellaneda, San Benito, Sauce Montrull y Oro Verde en materia de transporte urbano de pasajeros.

Estuvieron presentes el intendente Ariel Weiss de Colonia Avellaneda, la Presidenta Comunal de Sauce Montrull Soledad Daneri, el coordinador de gestión del Área Metropolitana Gran Paraná Daniel Kramer y la Secretaria de Movilidad Urbana de Paraná Katherina Stickel.

Al respecto, el intendente César Clement afirmó “Desde Oro Verde manifestamos la preocupación de que no podamos tomar decisiones en todo lo referido al transporte como Municipio, y la situación del pasajero ante los costos que se están planteando, incluso, con el nuevo sistema, para ir de un barrio a otro de nuestra localidad”. Agregó que “vamos a solicitar una audiencia con el Gobernador para buscar soluciones con la Provincia”.

(Prensa MOV)