Se suspendió la jornada hípica en el Hipódromo de Oro Verde

Locales
20/04/2018 948 vistas

El 50% de los animales alojados en el lugar presenta síntomas de padecer el virus de influenza equina y necesitan reposo. De este modo, se alarga la espera de 10 años para volver a disfrutar del espectáculo hípico.

El 29 de abril de 2018 iba fue la fecha pautada para la primera carrera de caballos en el hipódromo Almafuerte en su nuevo lugar, en la localidad de Oro Verde.

Días atrás miembros de la Asociación de Propietarios y Profesionales del Turf Paraná, cuidadores y jinetes habían expresado su alegría ante este "nuevo empezar" del espectáculo hípico en la zona. El retorno de la actividad se aplazará un tiempo más a raíz de un virus que afecta a la mitad del plantel de animales alojados en el lugar. Desde la asociación indicaron que continuarán los trabajos para tener tanto la pista como el predio en general en excelentes condiciones para cuando llegue "el gran día", la fecha, a confirmar.

El diagnóstico

El diagnóstico del veterinario Adrián Alfaro (M.P 975) certificó que el 50% de los equinos alojados en el hipódromo Almafuerte de Oro Verde presentan tos y fiebre, con sintomatología compatible con el virus de Influenza Equina. Como consecuencia de la enfermedad, los caballos necesitan un período de reposo acorde a la sintomatología de cada uno.

Fuente: Diario UNO