El verde ganó, gustó y goleó en el Ortellao

Deportes
15/09/2018 981 vistas

Con un lindo marco de público en el Pucará Ortellao, el verde vivió un fiesta junto a su gente y no tuvo piedad de su rival Don Bosco.

Este sábado por la tarde se vivió una verdadera fiesta en el Estadio Gustavo Pucará Ortellao donde la Primera del verde se impuso ante Don Bosco por 5 a 1 en una nueva fecha de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF). La Sub20 se recuperó del cachetazo sufrido la fecha pasada y ganó 1 a 0.

Con una primera con varias bajas en su formación Oro Verde fue muy superior a Don Bosco que después del 3 a 0 sólo se dedico a protestar y maltratar a los jugadores del verde. Roces y manotazos estuvieron presentes en varias jugadas divididas. El verde, en 45 segundos, pasados los 15 minutos demostró la superioridad por intermedio de Caimer y le desacomodó la estantería a la visita.

El primer gol viene de un centro por la derecha, en el cual sale lejos el arquero visitante y le queda a Caimer, quien sin dudar la manda al fondo de la red y pasado 45 segundos y con Don Bosco desconcertado; una nueva arremetida del 10 para tocarla por arriba del uno visitante pone el 2 a 0 y desata un nuevo grito de gol.

Con un equipo concentrado y sin ganas de regalar nada, el verde era picante en cada jugada y llevaba peligro continuo al arco rival, es así que a los 21 minutos, Rueda remata al arco rebotando en un jugador de la visita y descolando al arquero para poner el tercero en el Pucará. 

Cuando parecía que la visita se ponía en partido y lograba descontar con Buselli, otra vez Rueda con un toque sutil sobre el arquero, le bajó todos los ánimos a Don Bosco y puso el cuarto para llenar de emoción el Pucará Ortellao e irse al descanso con un cómo 4 a 1.

El segundo tiempo estuvo un poco demás, dejó a la visita con uno menos y le dio el quinto gol a Oro Verde desde los 12 pasos, el los pies de Rueda, quién remató cruzado al palo derecho del arquero. Una tarde, llena de goles, mucho festejo con su gente y el mejor ánimo para el fin de semana.

Con este resultado el verde se mantiene firme en la cuarta posición con 25 puntos, a 5 del tercero que es Belgrano y a 11 del puntero que es Paraná.

Oro Verde: Kiska, Domé, Nuñez, Campos, Cavallo, Valiente, Bianchi, Noya, Rueda, Caimer, Almeira - Sup: Martínez, Botto, Retamar, Ruiz, Minotti - DT: Fabián Reynoso.

Don Bosco: Taborda, Godoy, Balla, Martínez, Ramírez, Peltzer, Comas, Parkinson, Buselli, Álvarez, Arrua - Sup: Aboorocin, Saavedra, Merlo, Osan, Perez.

Resultado: Oro Verde 5 - Don Bosco 1 

Por su parte la Sub20 volvió a la senda del triunfo y le ganó 1 a 0 a Don Bosco con gol de Juliano Espósito.

Sub20: Martínez, Pacheco, Acosta, Gareis, Ramírez, Silva, López, Muller, Espósito, Gimenez y Morillo.

Fuente: OVM Digital / Prensa CAOV