Desagües pluviales: se culminó con la primera etapa en Lomas de Oro Verde

Locales
14/07/2020 299 vistas

Terminó la obra de desagüe y cordón cuneta en Los Algarrobos en Lomas de Oro Verde. El jefe de Obra Pública, Hilario Gasparini, explicó que comenzarán a colocar asfalto en ese tramo, ya que es el único material que puede preservar el buen funcionamiento de los desagües. Esta obra forma parte de un Plan Integral de intervención en este barrio, que continuará con una obra similar por calle Los Olivos.

Terminó la construcción de un desagüe pluvial en calle Los Algarrobos desde Los Picaflores a Los Gorriones.  En las próximas semanas se colocará asfalto en estas cuadras. Consultado sobre estos trabajos, el jefe de Obra Pública, Hilario Gasparini, señaló “se ha terminado con la primera parte del sistema de desagüe que se diseñó para esta zona. La primera etapa que comprendió 200 metros de desagüe pluvial, la adecuación de la red cloacal existente y el cordón cuneta. Ahora vamos a comenzar un asfaltado  con RAP, un asfalto reciclado, que solamente va a comprender estas dos cuadras de calle Los Quebrachos, entre Los Picaflores y Los Gorriones”. Explicó que “se hace esa impermeabilización ya que no se puede colocar otro tipo de suelo porque se estarían obstruyendo los desagües pluviales.”

Adelantó que “la segunda etapa es proseguir con Los Olivos, donde se haría un trabajo similar al que se hizo en esta calle”. Además, este Plan Integral contempla diferentes aspectos del barrio, como el nivel de las calles, cloacas y la construcción de cordón cuneta. Por estas dos calles está previsto que se produzca principalmente el escurrimiento del agua de lluvia.

(Prensa MOV)