El municipio realiza un relevamiento para recuperar aceite usado que se transformará en biodiesel

Locales
03/09/2020 464 vistas

El responsable del área de Ambiente municipal Javier Fernández y el de Bromatología José María González comenzaron desde esta semana a realizar este relevamiento a locales gastronómicos, industrias, rotiserías y comercios que actualmente están generando aceite de cocina usado, para poder determinar los lugares donde una empresa experta en la materia, dejará un contenedor que ellos mismos, se encargarán de retirar para transformarlo en biodiesel.

Este convenio entre el Municipio y la empresa se rubricará luego de este relevamiento, ya que le permitirá ir a los lugares ya asignados.

Este sistema de reciclado de aceite usado, brinda múltiples beneficios al ambiente, entre ellos posibilita una mayor reducción de los desechos producidos, además de generar combustible y en materia sanitaria impide obstrucciones en los ductos cloacales que muchas veces se generan por el vuelco de aceite.

Por consultas, para obtener mayor información: 4975000/4975221 Interno 105 (área de Ambiente municipal) o 4975000/ 4975221 interno 107 (área Bromatología).

(Prensa MOV)